desahogue vario, opinión diversa y desocupe explícito, a veces una bitácora, en fin, lo que se ocurra. misma admón. siga ud.

jueves, abril 06, 2006

El Jugo de Tomate es Bien

hace algunos diítas, hablando de comidas digamos, típicas, entró a colación el tema del jugo de tomate de árbol (o tomate diarbol), resulta que por algún motivo, este jugo dejó de ser apetecido en el medio, después que en todas partes y a todo el mundo en su casa se lo le dieron como sobremesa. por alguna razón, se le cogió aversión, ahora quien llega a un restaurante o algo así, y tienen como sobremesa jugo de tomate, mas bien pide gaseosa.
Una vez leí un articulo de alguien (no me acuerdo de quien porque fue hace mucho rato) en que decía que hasta las frutas se están elitizando, y que si fuera fruta y viviera en un vecindario de frutas no le gustaría ser vecino ni del banano ni del tomate de árbol. Lo raro es que el banano es súper codiciado en el mundo (por algo se exporta) y el tomate de árbol llega hasta a ser exótico, pero claro, como aquí nos sobra entonces no, hay es que comprar kiwi y cerezas.
La campaña que quiero iniciar es para la recuperación de la costumbre del jugo de tomate de árbol que además de bueno es barato, aproveche usted que lo tiene porque en otras partes puede hasta ser escaso y costoso.


Si no sabe como se hace:

Ingredientes:
Tomates de árbol (al gusto)
Agua y/o leche (al gusto)
azúcar (al gusto)

Preparación:
Pele los tomates, sáqueles la pulpa y échela a la licuadora, adicione el resto de cosas y préndala, cuélelo, métalo a la nevera o échele hielo y tómeselo.
Experimente con las cantidades, dependiendo de esto le va a quedar más o menos espeso, dulce o ácido, etc.

Propiedades Nutritivas del Tomate de Árbol
Su componente mayoritario es el agua. Es un fruto de moderado valor calórico, a expensas de su aporte de hidratos de carbono. Destaca su contenido de provitamina A y C, de acción antioxidante, y en menor proporción contiene otras vitaminas del grupo B, como la B6 o piridoxina, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Su contenido de fibra (soluble, pectina) es alto; mejora el tránsito intestinal. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Ambas vitaminas, cumplen además una función antioxidante
para mucha mas información además de lo que tiene que ver con salud vaya a esta página

I HAd a Dream

Los que leo de cuando en vez

Dígalo acá

con vos ya son

    ----(?`·._.·´?`·._.·[O]·._.·´?`·._.·´?)----

Number of online users in last 3 minutes

DATOS INAPORTANTES

21-07-06

"el clutch de una prado vale un palo" (mzr)

21-04-06

"el mejor caviar viene del esturión huso de tres metros y vive 100 años" (sms from: mzr)

20-04-06

Una cucaracha puede comer 42 días de cuenta de la grasa de una huella digital (j mario)

27-03-06

El Eslabón Prendido se llama legalmente “La Papayera” (Mesero)

09-02-06

Se venden parcelas en la luna a 20 US$ el metro cuadrado (mzr)

22-03-06

Un peso oro eran 1.625g de oro hace 180 años (mzr)

22-02-06

lo que escribo es solo 34% MALDAD

09-02-06

Hay más combinaciones posibles al barajar las cartas de un poker que segundos desde el inicio del universo (un tal Gabriel)

02-01-06

El último minuto de 2005 fué de 61 segundos (Charlie)

28-11-05

El centro comercial Chipi Chape en Cali se llama así porque por ahí quedaba la estación de trenes, y… pues… los trenes hacen chipi chape, muy lógico no? (MariaCa)

25-11-05

En el cinturón de Orión hay una estrella con 5000 veces el diámetro de nuestro sistema solar... lo hace a uno pensar (Charlie)

Estoy Aquí!

Y así está x acá

El Clima en Medellín La Luna en Medellín