desahogue vario, opinión diversa y desocupe explícito, a veces una bitácora, en fin, lo que se ocurra. misma admón. siga ud.

miércoles, enero 11, 2006

Una Visita al Museo

Esta semana estuve como buen parásito que no apoya económicamente el arte, visitando el museo de Antioquia aprovechando su estatus de Gratis!
La motivación principal era la exposición dedicada a Pedro Nel Gómez, artista que me gusta mucho, sobre todo los murales que era algo de lo mas característico en el, aunque el mancito hizo de todo.
Sin embargo, eso fue lo último que vi, empecé por la sala del siglo XIX, donde si había arte de verdad y había varias cosas notables, antes la gente se pintaba con los hijos muertos, hay unas pinturas miedosas en los que bebes muertos, miran al infinito con una mirada bastante macabra. lo otro es que en una pintura, "Dante y Virgilio en el Infierno", noté que en el infierno no hay mujeres!!!, si como no!!!... Luego vi lo que me parece la mejor obra del museo, un icono del arte antioqueño, "Horizontes" de Francisco Antonio Cano, en este cuadro se ve un paisaje antioqueño típico, con una familia de colonos paisas, de esas que tanto orgullo le dan a la cultura local. Cuando me parché a verlo, la verdad me generó nudo en garganta, no solo por la calidad del cuadro y por lo que representa histórica y culturalmente sino porque para mi es una foto de mochileros de hace mas de 100 años, ahí si que había mérito!!!!
Esta fue la mejor imagen que me encontré y aunque no me gusta la iluminación porque el cuadro real es mas vivo, está bien para pegarla aquí.


Subí al tercer piso a ver la famosísima y ovacionadísima sala de Fernando Botero y, ahí empezó la hecatombe, definitivamente no me gusta, no es cuestión de gente gorda, es que la gente gorda igual guarda ciertas proporciones y este man no, aparte son pinturas sin mensaje alguno, ese pendejo pinta cuanta cosa se encuentra por ahí, una niña, un gato, una naranja, una tuerca, un pedazo de mierda... no es sino aumentarle talla y yá, pues no, a mi no me convence, podrá ser mucho imagen nuestra ante el mundo pero a mi no me gusta, además había un segmento de colección dedicado a pobres toros torturados, ya, ahí si...
Sigue con el arte moderno y... pues... es que definitivamente, así cosas raras que me descresten...Dalí (y aquí no había), de resto..., mas adelante, oh crimen, vuelvo a ver horizontes, pero, técnica: impresión sobre algo, en detalle, al lado derecho una extensión adicional de selva, un montaje, con un avión fumigando... puede comer mucha mierda ese pirobo, como le hace eso a esa pintura... lo único que me dejo perplejo de este "arte" fue una pintura que parece una foto de un reflejo de una vitrina en nueva york, hay que acercarse mucho para descubrir que es una pintura, la verdad que es muy buena.
En Fin... me debo una revisita al museo, a pesar del tercer piso, se me acabó el tiempo y me quedaron cosas sin ver, entre ellas el museo mismo que tiene una arquitectura bacanisisma, además, voy a ir como usuario normal, pagando a ver si se le apoya un poquito al arte.

2 Comments:

Blogger chiflamica dijo...

Tonces que! Uy la última vez que fuí al museo fue aprovechando que estuviera gratis por feria de flores...las fotos que lo dejaron en shock a mi también me produjeron el mismo efecto...
Me acuerdo que en ese entonces estaba una coleciión que también había vistoen Bogotá llamada Grabados del inframundo de Goya, William Blake y otro tipo, y seguramente le hubieran gustado harto.

Pero bueno, Botero no es tan malo...precisamente porque a nadie mas en el mundo se le ocurrió pintar las cosas así es que el tipo es un fenómeno.

enero 12, 2006 1:53 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno Caramelito, me gusta q te haya gustado mi recomendación(la sensación que produce la vitrina de NW),que pena no haberte acompañado,me hubiera encantado! Pero estuve de nuevo hace poco y aun no logro abarcar la totalidad de las obras, y eso q ya no están las de Débora!
"En esta época de decadencia del arte, es mas deseable solicitar genios no creyentes que creyentes provistos de genio" Decía Dalí en pleno furor del arte surrealista, mientras pasaban impresionistas y fauvistas, mientras existían nuevos gritos de rebeldía:Aquí Débora, allá Frida.

enero 16, 2006 8:09 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

I HAd a Dream

Los que leo de cuando en vez

Dígalo acá

con vos ya son

    ----(?`·._.·´?`·._.·[O]·._.·´?`·._.·´?)----

Number of online users in last 3 minutes

DATOS INAPORTANTES

21-07-06

"el clutch de una prado vale un palo" (mzr)

21-04-06

"el mejor caviar viene del esturión huso de tres metros y vive 100 años" (sms from: mzr)

20-04-06

Una cucaracha puede comer 42 días de cuenta de la grasa de una huella digital (j mario)

27-03-06

El Eslabón Prendido se llama legalmente “La Papayera” (Mesero)

09-02-06

Se venden parcelas en la luna a 20 US$ el metro cuadrado (mzr)

22-03-06

Un peso oro eran 1.625g de oro hace 180 años (mzr)

22-02-06

lo que escribo es solo 34% MALDAD

09-02-06

Hay más combinaciones posibles al barajar las cartas de un poker que segundos desde el inicio del universo (un tal Gabriel)

02-01-06

El último minuto de 2005 fué de 61 segundos (Charlie)

28-11-05

El centro comercial Chipi Chape en Cali se llama así porque por ahí quedaba la estación de trenes, y… pues… los trenes hacen chipi chape, muy lógico no? (MariaCa)

25-11-05

En el cinturón de Orión hay una estrella con 5000 veces el diámetro de nuestro sistema solar... lo hace a uno pensar (Charlie)

Estoy Aquí!

Y así está x acá

El Clima en Medellín La Luna en Medellín