desahogue vario, opinión diversa y desocupe explícito, a veces una bitácora, en fin, lo que se ocurra. misma admón. siga ud.

lunes, diciembre 12, 2005

Del Festival de Cine

Este fin de semana estuve en unas pseudovacaciones lo más de merecidas (uno se llega a merecer unas vacaciones como después de la primera semana de trabajo) en Santa Fe de Antioquia, el pueblo más vacano de este mundo.

El plan era comer un poquito de mierdita este fin de semana, nos íbamos a ir a acampar, sin rumbo alguno, a la deriva, o al menos eso era lo que yo pensaba que pensábamos, porque (y como siempre) de la cantidad de gente que había dicho que iba solo fuimos dos porque al resto le dio como pereza o imposibilidad de alejarse un poquito de la comodidad, o exceso de responsabilidad (yo no sé si es que yo soy muy irresponsable o qué, pero un paseo de esos yo no me lo dejo perder por entregar güev0naditas pues...) o yo que sé. Igual se lo perdieron. Al respecto, cada vez mi postulado de que lo que mejor sale es lo que no se planea toma más y más fuerza, porque con la disposición a pasar incomodidades que íbamos, nos acabamos yendo con un amigo de Rotulo (el man con el que iba), en carro, mas cómodos que un hp, este mancito iba pa' la finca de un tío de la novia y nosotros posiblemente íbamos a acampar fuera en dicha finca, pues si señores que llegamos y nos toco camita, baño, finca cerca al pueblo y toda una serie de comodidades que jamás hubiera esperado, (por ahí se les agradece mucho...pero mucho), y a pesar que estábamos mas arrimados que... (sobre todo yo (estaba en la finca de un tío de la novia del amigo de un amigo...y lo mejor es que la novia del man se fue al otro día)) nos trataron como de la familia.

El festival estuvo excelente, aunque dos de las películas que vimos ya las había visto, parecía que no, Soñando Juntos, me volvió a sacar nudo en garganta (y eso es bastante decir, se necesita mucho), Dolls me pareció buenísima, con unos paisajes espectaculares y unas historias trágicas medio enredadas, entrelazadas pero inconexas y muy vacanas, Akira...pues...no hay palabras pa' describir, aunque ya la había visto, la primer vez no la entendí, y no voy a decir que esta vez la entendí del todo pero si le saque jugo y aclaré muchas cosas y legué a un punto de éxtasis parecido al que sentí cuando vi el despertar del EVA-01 en Evangelion, también ayudó un poquito la aromática. Por el otro lado estuvieron los cortos colombianos de caja de Pandora, hubo unos pocos medio regulares (...y me podrían decir ignorante), decidí que no le jalo al cine experimental, eso es un juego de imágenes y un tratar de impresionar con efectos de edición o de ubicación de cámara, pero es que no tienen argumento y al menos yo necesito de eso para mantener la atención puesta, esa clase de logros visuales los prefiero ver en una exposición fotográfica o algo por el estilo. sin embargo, la mayoría de los cortos fueron excelentes, sobre todo los documentales, y hubo por ahí dos o tres argumentales que fueron una ch*mba, el mejor de todos fue el de mas bajo presupuesto, hecho como en dos días por una gente de la U de Medellín en una finca (reafirmando mi postulado de la proporcionalidad inversa entre lo bueno y la planeación), en fín, el festival estuvo...una putería, a los que fueron se que están de acuerdo, y a los que no, pues... se lo perdieron, ojalá vayan a los próximos, porque yo al menos si me apunté pa'l del otro año.

El otro punto es, Antioquia, otra vez, ese es el pueblito más vacano de este mundo, es chiquito, bonito, y la mayoría del tiempo hace buen clima (excepto como entre las 11 am y las 4 pm, que hijuemichica calor), la gente es súper buena gente (vlr) y siempre hubo algo que hacer, el viernes nos fuimos pa' piscina, pero, digamos que yo desde el principio iba en planes un poquito menos convencionales, me dio el arrebato, salí caminando y llegué al puente de occidente, ya solo la caminata me parece un parche excelente, por una carretera de tráfico reducido y con un paisaje muy calidoso, la previa vez que fuimos en carro, quedé antojao sobre todo por un segmento de carretera que es todo cubierto de árboles, con sombra permanente, fresquito y bastante bonito, luego, la ultima curva antes de llegar al puente, esa es toda una sensación, es un risco ahí y de una, de repente sale el puente del todo, entero, no se va viendo, no, sale todo de una, una vista espectacular, ese puente es una maravilla de la arquitectura local, ese puente es el puente mas ch*mba que haya visto jamás, bajé y con todo mi tiempo disponible, me lo recorrí por todos los lados, tiene unas cámaras, por ahí bastante escondidas que... bueno, son llamativas, esta vez si se trepó a la virgen alcanzando una vista que... ... y después fue un parche ahí hablando con unos mancitos que vendían cosas abajo, por ahí llegaron unas excursiones de Bogotá (había tanto rolo, era impresionante, había invasión) y de Manizales, me parece increíble como hay gente que se niega el placer de pasarse el puente, como es de ch*mba pararse en la mitad a recibir viento y sentir como se mueve el puente, pero bueno..., a lo ultimo me devolví con la gente de Manizales que me dio el aventón hasta Antioquia y pues otra vez con los que iba. Al otro día otra vez al puente pero esta vez si fuimos todos, de eso si hay fotos, por ahí saldrán, y llegué ya todo parcero con la gente local, igual, ya no había como tanta mística, ni el logro de llegar a pie, pero bien, igual se disfruta el paseo.
Recorrimos algunas partes del pueblo, esta muy bonito, tienen las iglesias iluminadas a lo bien (puede que no maneje lo que es el tema religioso, pero la arquitectura religiosa es muy tesa y muy admirable) los parques, las casas, y conocí nuevos lugarcitos, altamente recomendado el puente de guadua.
Bueno, me puedo quedar aquí todo el día pero tengo que trabajar (a la final se le agradece al trabajo el hecho de contar con fondos) y vamos a ver si rinde.

1. Cada vez me convenzo más de irme a andar por ahí, el parche es vacanisimo y barato, aunque puede no ser conveniente irse sin plata, además en estos días me echaron el dato que uno se puede andar Europa como con 2-2.5 millones, lo cual pues me parece demasiado barato, y en uno de los documentales, una vieja fue a argentina con 260 de mil, o sea que es posible y no es costoso. Vamos a ver... el tiempo dirá, aunque primero que nada quiero andarme Colombia.

2. Cada vez me parece más un mito lo de la inseguridad del país, a la final un día me pasa cacho y me atracan o me sale algún grupo armado por ahí, pero hasta ahora en todas la mini-aventuritas que he tenido por las carreteras de Antioquia no me he encontrado sino buena gente, amable y que le ayuda a uno, los carros si colaboran y si lo arrastran a uno, aunque sea un poquito y todo el mundo responde muy a lo bien cuando se les pregunta, es más, a veces uno hasta se vuelve como el centro de atención, como así hombre...te viniste caminando desde por allá, ...y vos de donde sos pues, cosas por el estilo, se habla vacano con gente desconocida, y pues al final se conocen.

I HAd a Dream

Los que leo de cuando en vez

Dígalo acá

con vos ya son

    ----(?`·._.·´?`·._.·[O]·._.·´?`·._.·´?)----

Number of online users in last 3 minutes

DATOS INAPORTANTES

21-07-06

"el clutch de una prado vale un palo" (mzr)

21-04-06

"el mejor caviar viene del esturión huso de tres metros y vive 100 años" (sms from: mzr)

20-04-06

Una cucaracha puede comer 42 días de cuenta de la grasa de una huella digital (j mario)

27-03-06

El Eslabón Prendido se llama legalmente “La Papayera” (Mesero)

09-02-06

Se venden parcelas en la luna a 20 US$ el metro cuadrado (mzr)

22-03-06

Un peso oro eran 1.625g de oro hace 180 años (mzr)

22-02-06

lo que escribo es solo 34% MALDAD

09-02-06

Hay más combinaciones posibles al barajar las cartas de un poker que segundos desde el inicio del universo (un tal Gabriel)

02-01-06

El último minuto de 2005 fué de 61 segundos (Charlie)

28-11-05

El centro comercial Chipi Chape en Cali se llama así porque por ahí quedaba la estación de trenes, y… pues… los trenes hacen chipi chape, muy lógico no? (MariaCa)

25-11-05

En el cinturón de Orión hay una estrella con 5000 veces el diámetro de nuestro sistema solar... lo hace a uno pensar (Charlie)

Estoy Aquí!

Y así está x acá

El Clima en Medellín La Luna en Medellín