desahogue vario, opinión diversa y desocupe explícito, a veces una bitácora, en fin, lo que se ocurra. misma admón. siga ud.

martes, enero 31, 2006

A veces no me entiendo...

El sabado perdí la conciencia de cuenta del Ron, el domingo me levanté (bueno no me levanté) con un guayabo el hp pero el lunes estaba nuevecito, renovado, hasta animado como no me sentía hacia mucho rato.
Ayer llegué temprano, comí, me acosté temprano y hoy estuve cansado, casi moribundo...
...no entiendo mi fisiología.

viernes, enero 27, 2006

fin de...

De nuevo es viernes, de nuevo estoy dormido, de nuevo estoy más mamao que tetero de kinder, pero en la tarde se acaba el trabajo y la vida vuelve a ser feliz, otra vez salir y beber y tener vida (aunque la verdad toda la semana lo he hecho).

No es sino mirar el párrafo anterior para darse cuenta que ya caí en la triste y absoluta RUTINA... que mierda!, necesito una semana de descanso con urgencia... la cosa es que todavía falta un mes pa' acabar este asunto de la práctica y según parece uno o dos más pa' la tesis.
si la vida de ahora en adelante sigue siendo así me voy a dedicar a gamín, a propósito, cambié mi idea de gamín con la definición que dió uno de si mismo "alguien que hace lo que quiere, se viste como quiere y nadie le dice nada", la verdad me gusta eso aunque por el otro lado esta lo de no comer, dormir en la calle y ese tipo de cosas poco agradables, el caso ideal sigue siendo lo de la aventuriada por el mundo, sin embargo para no caer en la estricta gaminada, se necesita fondo monetario, y... vuelve el perro arrepentido... hay que trabajar.
Tiene que haber una forma más fácil de vivir bien (sin caer en la ilegalidad)
y la búsqueda comienza...

martes, enero 24, 2006

Autodefensa

Están por estos días en el festival taurino en Medellín. A pesar que las dos personas que creo más leen este blog apoyan este "espectáculo" e incluso creo que uno de ellos alguna vez lo practicó. no me quiero quedar con la opinión. (aunque me la tomés a güevonada...)

Por PiroboNo voy a hablar de lo que le pasa al pobre toro, porque eso está mas que documentado en internet 1, puede que algunos digan que es pura mierda, pero las imágenes hablan por si solas. A mi la verdad me da putería (lo cual de hecho es fácil) ver como el pobre animal agoniza frente a un montón de "gente", sin embargo hay otras imágenes como para desahogarse 2, para mi al menos es algo placentero ver cuando un toro levanta a un torerito de mierda y lo arrastra y lo vuelve caca, lo considero simplemente justicia y por mas sádico que pueda parecer, la verdad no me afecta si el 3xhp se muere, de hecho buscando imágenes para este post satisfice mi morbo al respecto.

Por Márica... y no es MontajeHay una serie de mitos de lo que pasa tras bastidores, que al toro le hacen esto o aquello, la verdad no se puede dar fé de esto, pero lo que se ve en publico es lo suficientemente cobarde como para que el marica ese (considere el vestidito forrado y las vueltecitas bastante amaneradas con el trapito ese) se merezca que le entierren el cacho y lo arrastren por toda la plaza, y es que una cosa es metérsele a un animal sin ventajas tecnológicas (dígase la espadita) y sin haberlo pre-cansado y desangrado con las banderillas, como en una corraleja y otra es lucirse ante el público de cuenta de un animal cansado y venido a menos, paradójicamente, los de corralejas y sanfermines son vistos como locos y caídos del zarzo pero el torero si es lo mas de "valiente".
Por ahí decía M. Ghandi, "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales", mirándolo bien se puede referir a su vegetarianismo religioso pero aquí aplica, como es posible que a estas alturas, se apruebe este asunto, herencia de la madre patria (o será que eso fué lo que les compramos con todo lo que se llevaron?). Arte, arte un moco bajo la silla, pero eso no es mas que tortura a un pobre animal. (bueno lo de animal hay que ver cual es...) y pues de cultura, mire a ver, empezando porque más de la mitad de la gente que va ni siquiera entiende la parafernalia detrás de todo eso, solo van a beber y a exhibir su grilla siliconada de turno, además, el canibalismo es cultura (o fué) en algunas partes y no por eso deja de ser bárbaro.
Es que hay contextos, matar una res pa' comer es una cosa (eso sí, con una muerte eficiente y rápida) pero torturarlo previo a la muerte es otra muy distinta, no entiendo como en Medellín está prohibido matar marrano en la calle en diciembre (ojo, se le mata, se come y yá), el que lo mata es por lo general el carnicero del barrio y el animal la mayoría de las veces muere de inmediato y cuando no, siempre se hace lo posible para evitarle la agonía (aunque hay que decir que hay gente muy bruta pa´eso), la campaña de este diciembre era "mi sacrificio no tiene por que ser un espectáculo público", eso es un descaro!, entonces no puede ser público pero si se puede cobrar por ver asesinar a un toro!.
Es seguro que si dejan el toro en paz, no le hace nada a nadie, porque si hay otros bichos que se lo merecen, por ejemplo un french poodle no se merece otra cosa que una patada, el chandoso ese (todos) siempre le ladra (incluso ataca) a cuanto transeúnte le pasa por el frente, igual, se le dá la patada y yá, no se le va a agarrar a enterrarle alfileres o a arrancarle las uñas o algo así hasta que se muera.

viernes, enero 20, 2006

Disertacion Pendeja

El cuerpo humano es una maquina de porquería, en esta cultura, todo lo que sale del cuerpo se considera desagradable, TODO, sudor, zorra, pecueca, caspa, mugre de ombligo (aunque no es técnicamente una secreción), lagañas, tufo, mocos, saliva (o si no vaya escupa a alguien), eructos, gases, mierda, etc...
Aunque hay algunos que dependen de las circunstancias (saliva por ejemplo...), para casi todo el mundo, llegar a tener contacto con (o solo percibir) cualquier producto ajeno es clasificado como uno de los acontecimientos más desagradable que le puedan ocurrir.
Eso es algo cultural, nos educaron pa' eso y a eso nos acostumbramos, el asunto es que siempre es el del otro, porque lo propio uno se lo solla (o no?), a veces me pongo a pensar que uno se baña, cepilla la muela, echa talco y desodorante, es solo pa' los demás, porque si uno fuera un ermitaño o algo así, a la final se acaba por acostumbrar a si mismo y le deja de importar.
Se imaginan como sería un mundo en el que la humanidad hubiera evolucionado para que a nadie le importara, sería un lugar mejor para todos, no habría tanto desperdicio de agua ni contaminación (no solo por consumo sino también por la fabricación) de jabones, shampoo, desodorantes, crema dental, y accesorios de limpieza de todo tipo,... Los desodorantes en aerosol no se habrían comido la capa de ozono, los jabones no se habrían tirado en las fuentes de agua, etc.
Pero está ya muy arraigado en todos, el rechazo a la secreción ajena es una estampa de la cultura occidental (porque hay casos, en lugares de medio oriente, tener el peor aliento es respetar mucho al prójimo y cosas por el estilo, o como en Ace Ventura que se saludaban escupiendose en la cara), la verdad desde la costumbre, me sería muy desagradable estar en una reunión con todo el mundo relajado eructando y cagando, y el resto de gente sollándoselo todo y hasta haciendo comentarios:-eh comiste salchichón..., ó, -hoy manejas un olor mas agridulce..., o algo así. y el concurso de la lagaña mas grande,... cosas de esas (aunque apuesto que en algún lugar del mundo se hace).


Es viernes en la mañana, como de costumbre, estoy medio dormido y con medio cerebro apagado, así que no se le puede pedir mucho.

lunes, enero 16, 2006

Una Amiguita

Le quiero dedicar unas líneas a una amiguita de hace algún tiempo pa’ acá, no es muy asidua, pero cuando viene trae felicidad, casi todos mis amigos la conocen y también les cae bien, hay algunos que la conocen pero no la tratan, sin embargo, no les cae mal del todo, entre otras cosas, según me han dicho, aquellos que no me conocen bien creen que es una de mis mejores amiguitas pero no es tal, es solo que no niego la amistad hipócritamente y no me da pena salir con ella cuando está, de hecho muchas veces soy yo quien llega con ella pero es por simple facilidad, digamos que esto me ha creado cierta fama, pero igual no me importa.
Y es que aunque me gusta su compañía, no es que la frecuente mucho y tampoco lo quiero hacer, digamos que solo lo suficiente y cuando estoy con mis otros amigos, porque así es mas divertido, es más, creo que hasta el momento puedo contar mis encuentros con ella con los dedos de las manos y eso que la conozco hace como 3 años.
La he tenido en mis manos, la he besado y me la he comido, definitivamente, el beso no me transmitió nada, lo intente varias veces pero no se logro esa química que se siente cuando me la como, y es que es inigualable, disfrutar de ella comiendo, tomando cerveza y escuchando música es una de las mejores cosas que hay en la vida y lo mejor de todo es que a diferencia de los demás momentos entretenidos, estos si duran mucho tiempo.
Claro que el día que la conocí, me cayo mal, me trato de forma violenta y poco considerada, y fue algo mas bien traumático, pero luego, que estuve con ella con mas calma las cosas resultaron mejor, de ahí en adelante muchas cosas han pasado, el amigo que me la presentó ahora le cae mal y no la puede ni ver, también me he dado cuenta que es mas popular de lo que pensaba pues muchas veces la encuentro con gente que yo conozco pero que no creí que la conocieran a ella, me ha hecho pasar ya dos sustos porque no es muy comprendida y le cae mal a los tombos, aunque eso es pura pantalla porque estoy seguro que ellos también la conocen y les cae bien, lo que pasa es que la sociedad es muy hipócrita, pero bueno…
No voy a hablar más de ella, yo creo que ya se sabe quien es, pero por si acaso… le dicen maría juanita.

Del Tiempo

Yo pienso en el tiempo no tanto como algo absoluto e igual para todas las personas, aunque en sentido estricto y por comprobación científica lo es, es decir, sin importar lo que le pase a cada uno, el tiempo avanza implacable y todos los relojes son testigos de eso y el cesio sigue irradiando la misma cosa. Sin embargo, a pesar de esto, yo creo que cada uno tiene su propio tiempo y se lo gasta de forma distinta y avanza diferente para cada quien según la situación.
Por ejemplo, por alguna razón, cuando uno se organiza para ir a clase o trabajar y está cogido de la tarde, el tiempo personal avanza normal al modo de parecer propio, pero el tiempo real va a toda, así, mientras uno se baña volao y puede jurar que se demoró dos minutos, sale y se fija en el reloj y pasaron veinte. Algo semejante pasa cuando uno está en una clase o reunión jarta y el tiempo personal se mueve demasiado lento, a pesar que el tiempo real esté normal, y lo mejor es que para quien esté dirigiendo la clase, charla o conferencia o discurso de tío, o lo que sea, el tiempo se va volando...
Uno de los tiempos que mas me duele perder es el tiempo dedicado a dormir, porque es un atraco al tiempo personal, uno duerme unas 8 horas mas o menos pero se levanta y no parecieron sino dos, el tiempo personal cuando uno duerme se va rapidísimo y se come al tiempo real, yo creo que ya lo había puesto en algún post pero creo que el hombre debería evolucionar para no tener que dormir tanto, por ahí escuché que DaVinci intentaba no dormir porque pensaba que era perder el tiempo y estoy en total a cuerdo, también por ahí vi que como a los 60 años, uno se ha tirado unos 20 durmiendo, 20 años desperdiciados, son 20 años que pudieron haber sido muy productivos. Dormir por necesidad es un desperdicio aunque dormir por el solo placer de dormir puede ser muy bueno.


Uno de los tiempos que mas disfruto es el que se tiene en compañía de una amiguita de la que luego hablaré, el tiempo personal se dilata de una forma estupenda, cuando estoy con ella, una de las cosas que más me gusta es escuchar música esto lo atribuyo a la dilatación en el tiempo personal, porque tiene uno tiempo suficiente para escuchar, disfrutar y analizar todos los sonidos que en otras condiciones serían simultáneos, además todo dura cantidades, la comida, un viaje y cualquier evento, con la desventaja que si el evento no es afortunado puede ser aburridor, (dígase por ejemplo el cambio de un semáforo... dura horas).


El tiempo es una de las cosas mas fascinantes que hay, sea hablando mierda como aquí o hablando muy seriamente de el metiéndole física al asunto, sin embargo real o personal, no se detiene, avanza a un ritmo u otro pero avanza y siempre que se hace algo, se queda uno sin algo de tiempo, así que escribiendo esto me quedé sin tiempo que pude gastar en otra cosa, pero ya me lo gasté y ya nada se puede hacer, aunque en estos días caí en cuenta que ahora están vendiendo tiempo, y barato, y tiende a la baja, no es sino caminar por Medellín y en todas partes se pueden ver "minutos a $300"




Imágenes por: Salvador Dalí

miércoles, enero 11, 2006

Una Visita al Museo

Esta semana estuve como buen parásito que no apoya económicamente el arte, visitando el museo de Antioquia aprovechando su estatus de Gratis!
La motivación principal era la exposición dedicada a Pedro Nel Gómez, artista que me gusta mucho, sobre todo los murales que era algo de lo mas característico en el, aunque el mancito hizo de todo.
Sin embargo, eso fue lo último que vi, empecé por la sala del siglo XIX, donde si había arte de verdad y había varias cosas notables, antes la gente se pintaba con los hijos muertos, hay unas pinturas miedosas en los que bebes muertos, miran al infinito con una mirada bastante macabra. lo otro es que en una pintura, "Dante y Virgilio en el Infierno", noté que en el infierno no hay mujeres!!!, si como no!!!... Luego vi lo que me parece la mejor obra del museo, un icono del arte antioqueño, "Horizontes" de Francisco Antonio Cano, en este cuadro se ve un paisaje antioqueño típico, con una familia de colonos paisas, de esas que tanto orgullo le dan a la cultura local. Cuando me parché a verlo, la verdad me generó nudo en garganta, no solo por la calidad del cuadro y por lo que representa histórica y culturalmente sino porque para mi es una foto de mochileros de hace mas de 100 años, ahí si que había mérito!!!!
Esta fue la mejor imagen que me encontré y aunque no me gusta la iluminación porque el cuadro real es mas vivo, está bien para pegarla aquí.


Subí al tercer piso a ver la famosísima y ovacionadísima sala de Fernando Botero y, ahí empezó la hecatombe, definitivamente no me gusta, no es cuestión de gente gorda, es que la gente gorda igual guarda ciertas proporciones y este man no, aparte son pinturas sin mensaje alguno, ese pendejo pinta cuanta cosa se encuentra por ahí, una niña, un gato, una naranja, una tuerca, un pedazo de mierda... no es sino aumentarle talla y yá, pues no, a mi no me convence, podrá ser mucho imagen nuestra ante el mundo pero a mi no me gusta, además había un segmento de colección dedicado a pobres toros torturados, ya, ahí si...
Sigue con el arte moderno y... pues... es que definitivamente, así cosas raras que me descresten...Dalí (y aquí no había), de resto..., mas adelante, oh crimen, vuelvo a ver horizontes, pero, técnica: impresión sobre algo, en detalle, al lado derecho una extensión adicional de selva, un montaje, con un avión fumigando... puede comer mucha mierda ese pirobo, como le hace eso a esa pintura... lo único que me dejo perplejo de este "arte" fue una pintura que parece una foto de un reflejo de una vitrina en nueva york, hay que acercarse mucho para descubrir que es una pintura, la verdad que es muy buena.
En Fin... me debo una revisita al museo, a pesar del tercer piso, se me acabó el tiempo y me quedaron cosas sin ver, entre ellas el museo mismo que tiene una arquitectura bacanisisma, además, voy a ir como usuario normal, pagando a ver si se le apoya un poquito al arte.

martes, enero 10, 2006

Ateo Tip # x

Aunque tenía planeada una serie de Ateo Tips, estuve leyendo el la red y me encontre con un documento que resume una serie de argumentos que ya me habia planteado, aunque faltan unos pocos, creo que son suficientes para enfrentar a muchos religiositos predicadores que hay por ahí.
Por la frase anterior es que no voy a seguir escribiendo al respecto, no quiero ser precisamente yo un predicadorsucho de ateismo, a menos que toque o esté en una disertación del tema.
Sin embargo una cosa es proclamar y difundir el ateísmo y otra es la cuestión antirreligiosa, por ese lado si cada vez que me den tiro o se me ocurra me voy contra la religión, sea cual sea, porque ninguna sirve (de las que conozco). Eso si, la existencia de dios me la dejo pa´mi y pa'l que quiera visitar la pagina.
El que desee, es muy interesante, todo basado en deducciones lógicas, es más tiene un capitulo de lógica, y es muy bueno ver como se tira en una serie de argumentos teístas con facilidad. el vinculo está en la barra lateral.

De la Desilusión del Trabajo Inútil

En estos días en la empresa vi apenas llegué, un caminito de arena en la vía interna, uno de los ingenieros dijo que ya era el colmo, que como era posible, que ya les habían dicho muchas veces, ... y cosas como esas. Lo que sucede es que la empresa comparte planta con otra y la otra maneja arena para no se qué, el hecho es que los montacargas hicieron un reguero y como que es frecuente, entonces hubo problema.
Más tarde, cuando empezaba el ir i venir, vi a un sujeto con una escoba, barriendo el caminito muy parsimoniosamente, como unas dos horas después, lo volví a ver y llevaba apenas como 20 metros barridos, luego, como dos horas después fuí a almorzar y lo volví a ver, con el respectivo avance de 20 metros, a este punto le deberían faltar unos 80.
-Paréntesis: es increíble como cuesta reparar un daño que se hace en segundos, y este es un ejemplo pequeño e inocente, diga ud. cuando los hp's guerrilleros vuelan una torre de energía o vuelan un oleoducto, esto ultimo sin arreglo total posible y con graves consecuencias ecológicas. Cierre Paréntesis-
volví de almorzar y un rato después... EMPEZÓ A LLOVER... no me imagino lo que el tipo puede haber pensado o sentido, si yo me sentí mal, el pobre señor se gastó toda la mañana barriendo una arenita, y cuando llevaba la mitad se larga a llover para llevarse todo igual. O sea, él man perdió toda una mañana de su vida y por un caprichito estético (bueno, aunque le pagan).

Digamos que más o menos así me empecé a sentir por la tarde, estaba viendo el montaje de la planta piloto que es base de mi tesis y trabajo de practica y me di cuenta de un montón de irregularidades dimensionales, se supone que esta debería ser una replica exacta del reactor y no me pareció así, con la gravísima consecuencia que toda la teoría buscada, analizada y organizada por mi en los últimos 8 meses no sirve para nada.
No se que carajo vaya a pasar con esto, ojalá sea un errorcillo pequeño y enmendable, porque si que sería una mierda absoluta de proporciones apocalípticas (bueno no tanto...), y toda una desilusión personal.

miércoles, enero 04, 2006

Del Año Nuevo

Año Nuevo, Vida Nueva...
Pero aqui si que se lo toman en serio, esto de trabajar en diciembre si es demasiado peye, es un mal vaticinio saber que es para toda la vida, es primer vez en la vida que los primeros días de enero estoy en algo distinto a vagar y la verdad no es muy recomendable.
Aparte acá el cambio fue demasiado pronunciado, la semana pasada se sentía ambiente festivo, todo el mundo estaba contento, a la espera de fin de año y todos venían de pinta informal y cosas asi, pero esta semana todo está igual que hace dos meses como si estuvieramos en noviembre o abril (que son meses como sin nada fuera de lo común), y aunque la amnistía de la pinta informal aquí se mantiene todavía, a todo el mundo como que se le olvidó, en cambio yo cada día llego más gamín (se siente raro a la hora de almorzar), aquí es como si no hubiera pasado nada, las ultimas semanas parecen un hueco en la continuidad del tiempo y navidad y fin de año se ven como recuerdos lejanos. Al parecer para todo el mundo es mejor acabar que empezar algo nuevo.
Igual pues vamos a ver que se trae este año entre manos, ojala sea bueno, yo creo que va a ser así un año laboral lo cual debería ser bueno ($$$) pero a mi me parece muy aburridor.

lunes, enero 02, 2006

Ateo Tip # 1

Por que carajo todo lo afortunado que pueda pasar en la vida es "gracias a dios"?
Esta expresión de abuela está tan arraigada en nuestra cultura que todo el mundo (incluso a veces yo) la dice sin medida y por inercia, pero la cuestión es por que siempre es con las cosas beneficiosas?
Se alivió gracias a dios..., Ganó el año gracias a dios..., No se mató gracias a dios...
Pero entonces gracias a quien era que se había enfermado, o iba perdiendo 8 materias, o se accidentó? por que todas las cosas malas si son culpa de nosotros, responsabilidad nuestra o de la naturaleza (a propósito no está acuñada la expresión :-se mató gracias a belcebú, o algo así)
Sucedió el tsunami gracias a dios?, El terremoto de kachemira y paquistán fue gracias a dios? o será porque son musulmanes?, La ola de huracanes que dejo en ruinas a centroamerica, fué gracias a diós?, Está g. bush en el poder acribillando gente gracias a dios (como el dice)?
No, eso si no, las tres primeras fueron culpa de la naturaleza (o de nosotros...), la ultima si es por pura y completa ignorancia de los gringos, pero ahi pueden ver como les responde ese 3xhp, como dejo morir a toda esa gente en nueva orleans.
TODO en la vida y el universo tiene una explicación racional, el hecho que a veces no la sepamos es simple ignorancia nuestra y no algo de atribución divina, nada es gracias a dios, todo es consecuencia y responsabilidad de algo o alguien.
Bueno, aquí dejo (gracias a dios) y como dijo alguien por ahí...
gracias a dios soy ateo

I HAd a Dream

Los que leo de cuando en vez

Dígalo acá

con vos ya son

    ----(?`·._.·´?`·._.·[O]·._.·´?`·._.·´?)----

Number of online users in last 3 minutes

DATOS INAPORTANTES

21-07-06

"el clutch de una prado vale un palo" (mzr)

21-04-06

"el mejor caviar viene del esturión huso de tres metros y vive 100 años" (sms from: mzr)

20-04-06

Una cucaracha puede comer 42 días de cuenta de la grasa de una huella digital (j mario)

27-03-06

El Eslabón Prendido se llama legalmente “La Papayera” (Mesero)

09-02-06

Se venden parcelas en la luna a 20 US$ el metro cuadrado (mzr)

22-03-06

Un peso oro eran 1.625g de oro hace 180 años (mzr)

22-02-06

lo que escribo es solo 34% MALDAD

09-02-06

Hay más combinaciones posibles al barajar las cartas de un poker que segundos desde el inicio del universo (un tal Gabriel)

02-01-06

El último minuto de 2005 fué de 61 segundos (Charlie)

28-11-05

El centro comercial Chipi Chape en Cali se llama así porque por ahí quedaba la estación de trenes, y… pues… los trenes hacen chipi chape, muy lógico no? (MariaCa)

25-11-05

En el cinturón de Orión hay una estrella con 5000 veces el diámetro de nuestro sistema solar... lo hace a uno pensar (Charlie)

Estoy Aquí!

Y así está x acá

El Clima en Medellín La Luna en Medellín