desahogue vario, opinión diversa y desocupe explícito, a veces una bitácora, en fin, lo que se ocurra. misma admón. siga ud.

miércoles, julio 12, 2006

Retorno a la Racionalidad

Hace rato que estaba dejando de lado la racionalidad, porque, también hace rato no estudio nada, porque, también hace rato, básicamente no pienso nada a fondo y no analizo de verdad y con esfuerzo mental como solía suceder. Hace rato también, y este blog es testigo, estoy tratando de meterme un poquito en el ambiente cultural de mi ciudad y esto me estaba llevando por caminos, buenos pero a la vez obscuros.
Como por ahí he mencionado, cada que se acude a algún evento del anterior tipo, queda un ambiente inexorable de análisis, sea lo que sea que vea, y al respecto saco conclusiones y defino gustos, de esta forma, a lo largo de mi historia he definido el gusto literario, musical, de pintura, etc, respecto a cierta estructura y efectos en el interior mental que algunas cosas me hacen alcanzar y otras no. El asunto es que últimamente me estaba parcializando, tratando de dejar de ser analítico y dejarme llevar un poco. Hace días hablando con una vieja que estudia artes en la UdeA, le contaba de mis gustos pictóricos y esta parece que me veía como un pobre guevon ignorante, esto me hizo en algunos momentos pensar en como andaba encaminado y hasta en tratar de redefinir gustos.
Hoy, por muy rara ocasión (para los últimos tiempos) me desperté a las 10 AM, me topé en esta ocasión con discovery en la escuela, "understanding uncertainty". El especial era básicamente sobre mecánica cuántica, sin más que decir de este, algo básico y ñoño pero completo y pues me despertó de un cierto letargo en el que andaba.

Me volví a dar cuenta que en la ciencia hay magia, hay una locura increíble, filosofías y formas de pensamiento únicas, un surrealismo que se soñaría el propio Dalí, hay un cierto arte que poca gente es capaz de distinguir. Me di cuenta entonces de lo afortunado que soy (y no solo yo) ya que, ademas de manejar cierta sensibilidad artística, en algún grado y algún sentido raro, soy capaz de analizar las cosas, desde lo más básico hasta lo complejo y puedo además de imaginar como me gustaría que fuera el mundo, saber por que el mundo funciona y es de la forma que es. Esa es la gran diferencia con cualquier "pseudoartista" critico de cosas, que tal vez pueda emitir un concepto sobre una pintura, fotografía, película, pero que no es capaz de ver lo maravilloso en la física del mundo, no es capaz de ver lo grandioso que es saber que todo puede ser demostrable "incluso el aparentemente etereo concepto de la incertidumbre".

El darme cuenta que yo puedo hacer al menos un poquito, lo que puede un tipo que se dedica toda la vida a eso, pero el viceversa es muy poco probable, ni siquiera por poco, me hace volver a los principios, al análisis, eso si, sin dejar de lado lo aprendido, porque también se debe tener sensibilidad en algunos aspectos.

I HAd a Dream

Los que leo de cuando en vez

Dígalo acá

con vos ya son

    ----(?`·._.·´?`·._.·[O]·._.·´?`·._.·´?)----

Number of online users in last 3 minutes

DATOS INAPORTANTES

21-07-06

"el clutch de una prado vale un palo" (mzr)

21-04-06

"el mejor caviar viene del esturión huso de tres metros y vive 100 años" (sms from: mzr)

20-04-06

Una cucaracha puede comer 42 días de cuenta de la grasa de una huella digital (j mario)

27-03-06

El Eslabón Prendido se llama legalmente “La Papayera” (Mesero)

09-02-06

Se venden parcelas en la luna a 20 US$ el metro cuadrado (mzr)

22-03-06

Un peso oro eran 1.625g de oro hace 180 años (mzr)

22-02-06

lo que escribo es solo 34% MALDAD

09-02-06

Hay más combinaciones posibles al barajar las cartas de un poker que segundos desde el inicio del universo (un tal Gabriel)

02-01-06

El último minuto de 2005 fué de 61 segundos (Charlie)

28-11-05

El centro comercial Chipi Chape en Cali se llama así porque por ahí quedaba la estación de trenes, y… pues… los trenes hacen chipi chape, muy lógico no? (MariaCa)

25-11-05

En el cinturón de Orión hay una estrella con 5000 veces el diámetro de nuestro sistema solar... lo hace a uno pensar (Charlie)

Estoy Aquí!

Y así está x acá

El Clima en Medellín La Luna en Medellín