desahogue vario, opinión diversa y desocupe explícito, a veces una bitácora, en fin, lo que se ocurra. misma admón. siga ud.

viernes, marzo 17, 2006

Preludio: Filosofía de “trabajo”

En mi “trabajo” de poner música se manejan algunas políticas restrictivas al respecto:
  • Hay música que no se pone, el chuzo es de Rock así que de tajo queda fuera el vallenato y el reggeton de mierda a los cuales ni siquiera considero música (no se si alguien ha notado que en este blog hay un “de mierda” que procede siempre a la palabra reggeton), el resto de música tropical, bailable etc, salen simplemente por no entrar en el género pero no es que no me gusten, de hecho me gusta mucho la salsa y la música bailable vieja (es más que verídico y comprobable). Dentro del mismo Rock, hay también ciertas restricciones, unas de ignorancia publica y otras de aversión personal, respecto a lo primero, hay gente que cree que todo lo que tiene una guitarra eléctrica es Rock, y creen que porque carlos vives le puso el nombre al disco, es rock, o que los de adentro, fonseca y toda esa corte son rockeros, incluso meten ahí a shakira (pues si lo hacen los del grammy!), pero yo si tengo muy claro que eso no suena allá ni por el putas!. La otra cosa es que yo ODIO el nea-punkito que esta de moda por estos lados, han proliferado una cantidad de grupejos en este género de tan mala calidad que da hasta pesar ver en lo que están convirtiendo la nueva generación de niños que se creen locos, me parece (porque he hecho el esfuerzo de escuchar) que son líricamente vacíos y musicalmente malos, simples y sin ningún tipo de merito del tipo “uyy que man pa’ tocar guitarra, o bajo, o...”. Otra cosa que no se pone y eso se le puede agradecer a la difunta Veracruz estéreo son las canciones muy trilladas de cuenta de la “música para soñar despiertos”, aunque a mi me gusta, es música que prefiero escuchar yo solito, así que no pongo ni “One” (Metallica), ni “November Rain” (Guns’n’Roses), ni “Love Bites” (Def Leppard), ni... porque soy conciente que gran parte de mi generación las odia y porque se que es música de striptease (aunque usted no lo crea!). Otras cosas que ya sería mas delicado poner sería música muy heavy, a pesar que me gusta mucho, pues ya es demasiado fuera de lo común pa’l tipo de publico, y si se pone algo, se pone todo, y el publico metalero es bien delicado y exigente. Todo esto puede ser considerado capricho personal pero que se le va a hacer, yo tengo el poder del click, además ya van casi seis meses de esto y todavía funciona muy bien, y aunque lo de la cerveza a 1000 es un aliciente demasiado poderoso, estoy seguro que eso no sería lo mismo con otra música.
  • No se repite ninguna canción la misma noche, porque personalmente me parece feo, y denota falta de repertorio e ignorancia por parte del que la pone, porque hay gente muy caprichosa que pide la misma canción una y otra vez (C.R.) y eso es desesperante, y porque el Rock es tan supremamente amplio y diverso que siempre hay otra opción por mas buena que sea la canción, esta política de no repetición aplica incluso si la canción sonó a las 7 de la noche y son las 12:30 am.
  • La canción no se pone de inmediato, la gente cree que son los únicos que están allá y que se les tiene que hacer caso de inmediato, resulta que yo trato de darle una secuencia coherente a todo el vomito musical que resulta y trato de que no hayan altibajos de ritmo y tono, hay gente que, sonando por ejemplo “Lump” (presidents of the USA) piden “Penelope” (Robi Draco Rosa) y quieren que suene ya!. Pues NO!, suena horrible el cambio, de la misma forma, tampoco gusta el hecho de poner “dos con el mismo sabor”® (Latina Estereo) es decir si está sonando Los Rodríguez, no voy a poner a continuación otra de los Rodríguez, le toca esperar, incluso para poner Andres Calamaro hay que esperar una o dos canciones, más caprichitos.

I HAd a Dream

Los que leo de cuando en vez

Dígalo acá

con vos ya son

    ----(?`·._.·´?`·._.·[O]·._.·´?`·._.·´?)----

Number of online users in last 3 minutes

DATOS INAPORTANTES

21-07-06

"el clutch de una prado vale un palo" (mzr)

21-04-06

"el mejor caviar viene del esturión huso de tres metros y vive 100 años" (sms from: mzr)

20-04-06

Una cucaracha puede comer 42 días de cuenta de la grasa de una huella digital (j mario)

27-03-06

El Eslabón Prendido se llama legalmente “La Papayera” (Mesero)

09-02-06

Se venden parcelas en la luna a 20 US$ el metro cuadrado (mzr)

22-03-06

Un peso oro eran 1.625g de oro hace 180 años (mzr)

22-02-06

lo que escribo es solo 34% MALDAD

09-02-06

Hay más combinaciones posibles al barajar las cartas de un poker que segundos desde el inicio del universo (un tal Gabriel)

02-01-06

El último minuto de 2005 fué de 61 segundos (Charlie)

28-11-05

El centro comercial Chipi Chape en Cali se llama así porque por ahí quedaba la estación de trenes, y… pues… los trenes hacen chipi chape, muy lógico no? (MariaCa)

25-11-05

En el cinturón de Orión hay una estrella con 5000 veces el diámetro de nuestro sistema solar... lo hace a uno pensar (Charlie)

Estoy Aquí!

Y así está x acá

El Clima en Medellín La Luna en Medellín