desahogue vario, opinión diversa y desocupe explícito, a veces una bitácora, en fin, lo que se ocurra. misma admón. siga ud.

martes, febrero 28, 2006

Pensamiento... a futuro


"El primer paso era desocuparlas, entregar los restos a quienes los reclamaran, y tirar el saldo en la fosa común... Mi primera visión... una larga fila de montículos de huesos...sin más identidad que el hombre escrito a lápiz en una hoja de papel... Allí estaban... un virrey del Perú... un obispo... varias abadesas..."
Del Amor y Otros Demonios - Gabriel García Márquez


Yo nunca pienso en como me voy a morir ni cuando ("el cuerpo humano no esta hecho para los años que uno podría vivir" op. cit.), pero si en que debería pasar cuando suceda, sea cuando sea, estos son pensamientos un tanto excéntricos que llevo hace rato y algunos de los que me conocen bien lo saben, pero hoy los escribo porque ayer se revolcaron releyendo el citado libro.
Con el segmento citado está claro que no me voy a enterrar en una tumba. Tarde o temprano va a ser profanada o destruida por una almádana, buldózer o lo que sea (una bomba por ejemplo) y solo va a quedar una osamenta de NADIE en manos de cualquiera, sin importar la poca o mucha importancia que pueda alcanzar en vida.
La cremada también está fuera, con las cenizas pasa lo mismo, se vuelven un ornamento inútil de alguien o un pedazo de nada al viento, el asunto poético de las cenizas al viento, al mar, a..., no me llama la atención, me parece un desperdicio, además, el gasto energético de una cremación es vergonzoso.

La opción elegida es la siguiente:

...y a mi enterradme sin duelo
entre la playa y el cielo
en la ladera de un monte
mas alto que el horizonte
quiero tener buena vista
mi cuerpo será camino
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista...
Mediterráneo - Joan Manuel Serrat

Obviamente por mi aversión religiosa, me niego a yacer en campo "santo" alguno, lo que quiero es que me tiren a un hueco "en la ladera de un monte", es difícil ser camino y abono a la vez, yo prefiero abono, pero no de pino o genista, yo quiero una ceiba encima. Es ciclo natural y quiero devolver algo, quiero una ceiba porque me gusta, porque es grande, muy grande, en Barranquilla vi una en un parque que era por si sola todo un ecosistema, además, es un árbol que si no le gusta se va pa' otro lado. También simboliza vida y perpetuidad, pues, si bien en la muerte todo se acaba (TODO), lo poquito que queda ayuda a que se levante un arbol que dura y dura mucho, es como una reencarnacion pero de verdad, no de mito.

Es lo que quiero ahora y hace tiempo y aunque creo que legalmente hay problemas, pues si no se hace les jalo las patas por la noche, jeje.

I HAd a Dream

Los que leo de cuando en vez

Dígalo acá

con vos ya son

    ----(?`·._.·´?`·._.·[O]·._.·´?`·._.·´?)----

Number of online users in last 3 minutes

DATOS INAPORTANTES

21-07-06

"el clutch de una prado vale un palo" (mzr)

21-04-06

"el mejor caviar viene del esturión huso de tres metros y vive 100 años" (sms from: mzr)

20-04-06

Una cucaracha puede comer 42 días de cuenta de la grasa de una huella digital (j mario)

27-03-06

El Eslabón Prendido se llama legalmente “La Papayera” (Mesero)

09-02-06

Se venden parcelas en la luna a 20 US$ el metro cuadrado (mzr)

22-03-06

Un peso oro eran 1.625g de oro hace 180 años (mzr)

22-02-06

lo que escribo es solo 34% MALDAD

09-02-06

Hay más combinaciones posibles al barajar las cartas de un poker que segundos desde el inicio del universo (un tal Gabriel)

02-01-06

El último minuto de 2005 fué de 61 segundos (Charlie)

28-11-05

El centro comercial Chipi Chape en Cali se llama así porque por ahí quedaba la estación de trenes, y… pues… los trenes hacen chipi chape, muy lógico no? (MariaCa)

25-11-05

En el cinturón de Orión hay una estrella con 5000 veces el diámetro de nuestro sistema solar... lo hace a uno pensar (Charlie)

Estoy Aquí!

Y así está x acá

El Clima en Medellín La Luna en Medellín