desahogue vario, opinión diversa y desocupe explícito, a veces una bitácora, en fin, lo que se ocurra. misma admón. siga ud.

miércoles, febrero 15, 2006

Lo que se puede sacar de una Historia

La película de turno fue "Voces Inocentes", una película pesada, de tratar de llevar una vida feliz en medio de la guerra y de perder la inocencia a la fuerza.
El guión es la historia del guionista (ojo, historia no es cuento), no sé, pero verdad, supongo. El asunto es que mientras la veíamos comenté:-"si así fue por allá, esto acá es una payasada", después yendo a mi casa, meditaba al respecto (se me esta haciendo costumbre), la verdad para lo que me ha tocado de guerra, si resulta una payasada, y es que aquí no hay es nada, pero es un pensamiento egoísta, uno vive en un mundo muy pequeño, en su circulo y espacio, pero no se sabe como es el asunto en los campos y montañas, los campesinos no se van de sus casas de pura aventura, como lo haría yo (gran diferencia) sino de miedo, por sentido común y de supervivencia.
Ahora pienso en lo sencilla y fácil que ha sido mi vida, aunque tuve mi porción de guerra, la niñez fue dura, los 80 en Medellín fueron también pesados, y vivir por donde yo vivía (vivo) no era fácil, pero se acabó y se pudo salir y avanzar. ahora estamos en otra, que ya venía, que no es lo mismo pero es igual, aunque ni estamos, solo nos preocupa, tal vez un secuestro, salir a pasear y no volver, mientras hay gente que se preocupa en salir a trabajar al campo y volver tal vez con una pierna menos... cuestiones circunstanciales.
Pero, se ven diferencias (insisto en la presunción de veracidad de la historia), el ejercito salvadoreño era bastante hp, en la película se muestra a los guerrilleros mas como héroes, de hecho llegan "al rescate", mientras acá siempre la cagan, y aunque se maneja la imagen que los medios venden (medios oficialistas por cierto y sin opinión real y definida), la cuestión es que no tienen partidarios en ningún lado, de hecho el fenómeno de autodefensas que aquí se ha dado fue un levantamiento popular contra la guerrilla (aunque con alto financiamiento oligárquico para defensa de intereses propios), aunque tambien tiene sus problemas, lo mismo que el ejercito oficial, es que esta manada de ignorantes no pueden tener un fusil en la mano porque ya se creen los dueños de todo y de todos.
Sea cual sea la parte que tiene la razón, una guerra no es la solución (Alemania se la gastó toda en la segunda, y se la partieron, ahora, tiene toda una fuerza en el parlamento europeo que a la final las pone (o las va a poner) en Europa) en eso si la cagó el Ché, el man tenía una ideología del putas pero la idea que no puede haber revolución sin balas nos tiene jodidos (a propósito la película anterior fue "Diarios de Motocicleta" y fue lo que me metió al conflicto existencial), Si las guerrillas latinoamericanas no se hubieran tomado esto tan literal, tal vez habriamos llegado a lo que se está llegando ahora con votos y apoyo real del pueblo, una latinoamerica de izquierda, ojalá funcione y no se tropiece con la corrupcion propia de casi todos los que manejan poder, porque vale la pena ver que resulta (no hay partido, la derecha tambien tiene sus cosas buenas, pero es mejor estar con las dos y con ninguna).
Voces Inocentes me creo una gran esperanza y una gran incertidumbre, si con esa crudeza en el conflicto se logro la paz en el Salvador, entonces aquí también se puede (dejando de lado los intereses económicos en mantener la guerra), el asunto es pensar en borrar todos los rencores que quedan después de un conflicto de este tipo (o de cualquiera) para que no se autoalimente de cuenta de la venganza.

I HAd a Dream

Los que leo de cuando en vez

Dígalo acá

con vos ya son

    ----(?`·._.·´?`·._.·[O]·._.·´?`·._.·´?)----

Number of online users in last 3 minutes

DATOS INAPORTANTES

21-07-06

"el clutch de una prado vale un palo" (mzr)

21-04-06

"el mejor caviar viene del esturión huso de tres metros y vive 100 años" (sms from: mzr)

20-04-06

Una cucaracha puede comer 42 días de cuenta de la grasa de una huella digital (j mario)

27-03-06

El Eslabón Prendido se llama legalmente “La Papayera” (Mesero)

09-02-06

Se venden parcelas en la luna a 20 US$ el metro cuadrado (mzr)

22-03-06

Un peso oro eran 1.625g de oro hace 180 años (mzr)

22-02-06

lo que escribo es solo 34% MALDAD

09-02-06

Hay más combinaciones posibles al barajar las cartas de un poker que segundos desde el inicio del universo (un tal Gabriel)

02-01-06

El último minuto de 2005 fué de 61 segundos (Charlie)

28-11-05

El centro comercial Chipi Chape en Cali se llama así porque por ahí quedaba la estación de trenes, y… pues… los trenes hacen chipi chape, muy lógico no? (MariaCa)

25-11-05

En el cinturón de Orión hay una estrella con 5000 veces el diámetro de nuestro sistema solar... lo hace a uno pensar (Charlie)

Estoy Aquí!

Y así está x acá

El Clima en Medellín La Luna en Medellín