desahogue vario, opinión diversa y desocupe explícito, a veces una bitácora, en fin, lo que se ocurra. misma admón. siga ud.

domingo, agosto 27, 2006

Sin Asado no hay Paraíso

El parche de ayer estuvo genial, en definitiva Charlie es un maestro pa’ planificar eventos, bastante decir teniendo en cuenta que todo lo que planeamos nunca resulta, siempre sale lo más improvisado aunque sale bien.
La asistencia fue abundante, con casi todos los que tenían que estar, aunque muchos de la versión anterior se hicieron notar por su falta bien por imposibilidad o falta de gana. Si bien incomparables entre versiones pues cada cual fue buena por si sola, hubo cosas comunes como el cotejo de rugby sub-acuatico/sub-zero.
Lo que si fue bien distinto era el tipo de conversaciones. Ahora todo el mundo esta trabajando, o en práctica o terminando tesis, o a punto de grado, todo esto implicaba una temática conversacional bastante cerrada, haciendo pensar en este tipo de reuniones a futuro como de tíos hablando de hijos, casas, fincas y trabajo. Y es que ya algunos hasta vaticinaban esta como de las últimas, al menos de este tipo. Yo espero que no, aunque con incertidumbre porque he visto como a todo el mundo le dio por sentar cabeza.

lunes, agosto 21, 2006

La Pereza

Se estuvo por estos días en Itagüí celebrando el día mundial de la pereza. Esta es como la fiesta tradicional de allá y a pesar que Itagüi está al lado de Medellín las fiestas de la pereza son mucho más cercanas a una fiesta de pueblo que a la feria de las flores.
Las fiestas resultaron ser bastante pintorescas, en calles como a dos cuadras del parque principal, habían hileras de ollas con sancocho montado, gente sacaba colchones y se tiraba en el piso a no hacer nada, calles enteras con ventas de la comida que a uno se le ocurriera dentro del contexto de fiesta de pueblo, tablados básicamente en cada esquina, cada uno diferente al otro cubriendo varios géneros y unos mancitos muy tesos con trompos entre normales y grandísimos así como la perinola más grande que jamás haya visto.
El remate fue lo mejor de todo. En concierto de “por culpa de blues”, como unas cinco horas de música genial e improvisación casi continuas, con la única mancha de unos borrachos, dizque pogueando blues!.

Out: JA!, hasta que me robé el gorrito...

domingo, agosto 13, 2006

PARO!

Hoy me tocó rebelarme absolutamente en lo que ya se ha convertido en un trabajo casi como cualquiera, el asunto es que se comenzó solo poniendo la música y paulatinamente, de cuenta de la estupidez propia de colaborar, ya tengo algunas funciones que se fueron añadiendo casi sin darme cuenta.
El hecho detonante fue que me hayan dejado solo con eso, una cosa es ayudar y otra cosa es hacerlo todo, y aún peor, en el momento en que necesitaba y pedía ayuda, simplemente dijeron NO!.
Acto seguido, me rebelé y se dijo a no hacer ni m*erda por el resto del tiempo, el asunto fue bastante satisfactorio porque es el primer paro que hago en la vida, y con justa causa, aunque no haciendo nada, debía ignorar a una gran cantidad de gente que clamaba por cerveza, razón por la cual estoy seguro que me gané variada maldición, por decirlo bajito, supongo que lo mismo pasa con quienes hacen paro en este país, la gente ajena a necesidades y solo pensando en la vuelta que cada quien tenga que hacer no hace más que maldecir a los funcionarios que detienen sus actividades sin conocer a fondo porque lo hacen. En fin, que al fin de la jornada en una discusión cordial, se expresaron todos los puntos, aclaración y término tenso, pero a la final se espera mejora.

lunes, agosto 07, 2006

Balance Ferial

Acabo de terminar mi actividad ferial de este año, hay que decir que estuvo bien buena, con una cantidad enorme de alternativas pues cada vez hay más lo que hace más difícil el escoger una y/o poner de acuerdo a todo el mundo para ir a alguna, siguen habiendo algunos contra como lo de las fondas sobre el paseo del río, pero por lo demás estuvo muy, muy buena.
Además de lo dicho en los últimos posters, se estuvo en un showcito de zape pelele, un concierto excelente de nueva trova de xxxx mexicano y yyyy cubano, concierto con kraken buenísimo (dr krápula me sorprendió pero los otros dos, sin palabras, que peye con letras de quinceañero reprimido y pendejo). Pero me quedé sin ir al museo.

domingo, agosto 06, 2006

Santa Elena

Ayer, y gracias a la poca planeación (supongo) nos fuimos para Santa Elena a lo que se supone es un “acompañamiento” a los silleteros antes que salgan hacia Medellín. No deja de parecerme asombroso que años atrás esta gente de verdad bajara a pie desde Santa Elena hasta Medellín, hoy día los bajan en camiones, pero no deja de ser admirable el fruto del trabajo.
Se logró ver varias de las silletas que iban a bajar, de las emblemáticas y las tradicionales, además se pudo ver también por un rato el proceso de construcción de una de ellas. También se veían los emblemas y premios de ferias anteriores que en cada casa se exhibían con orgullo. Era también de admirar la capacidad de hospitalidad teniendo en cuenta que no en todas partes necesariamente vendían algo y que incluso hubo donde llegamos de intrusos en lo que parecía más bien una reunión de familia pero igual nos recibieron muy bien
El asunto estuvo bien por todos los lados, empezando por quienes fuimos, siguiendo con la eficiencia del transporte, el suministro interminable de alcohol (de hecho no se terminó), el paisaje, el ambiente, el parche natural, el acercamiento a las raíces y la masividad y diversidad de publico. Se recupera lo que es el espacio perdido de las fondas pero mejor incluso porque el recorrido es mucho más agradable y entretenido, con más espacio por donde caminar y si se quería hasta para dormir de acampada, y bien importante...sin carros de farandulitas poniendo reggeton de mierda.

Había un frenesí alimenticio porque pa’onde uno mirara había comida de esa que puede considerarse exótica y autóctona. Excelente el chocolate hirviente, y la picada de tocineta, y el pincho de queso, jamón y huevo de codorniz... ahora no perdemos salida pa’ embutirnos cuanta cosa se pueda.
Lo único regular fue el frío infernal, pero era la disculpa perfecta para mandarse un trago de ron.

miércoles, agosto 02, 2006

Respecto a un Día Ferial

  • Me hice a creedor a un poncho lo más de calidoso de cuenta de la rosca laboral, con esto ya completé el kit (poncho-carriel-sombrero).
  • Luego una travesía algo larga para llegar a la 70 y una búsqueda bien pendeja del resto de la gente (al lado del arbol debajo de la luz...dah) me di cuenta de lo fácil que es burlar los cinturones de seguridad.
  • El tablado era de salsa y vallenato, una combinación explosiva, ni forma de describir la enorme cantidad de grilla y nea promedio, aunque de cualquier forma el público si estaba bien diverso y la salsa espectacular (El gran combo y el señor fiol), El vallenato lo odio pero es notable la cantidad de grilla que mueve “forero”
  • Que cantidad de humo verde tan impresionante, toda la noche estuvimos rodeados por gente que a mi parecer muy descaradamente le jalaba al porro en medio de la multitud, si ya es chocante que se fume cigarrillo, ahora porro y en presencia de abundante niño... ahora imagine el instante en que sonó “la juma de ayer... ya se me pasó... esta es otra juma... que traigo yo”
  • Por esas cosas de encontrarse gente donde uno menos se imagina y más adicionando la cantidad de gente, se apareció por ahí dianisupb... y con la familia completa (que bueno).

I HAd a Dream

Los que leo de cuando en vez

Dígalo acá

con vos ya son

    ----(?`·._.·´?`·._.·[O]·._.·´?`·._.·´?)----

Number of online users in last 3 minutes

DATOS INAPORTANTES

21-07-06

"el clutch de una prado vale un palo" (mzr)

21-04-06

"el mejor caviar viene del esturión huso de tres metros y vive 100 años" (sms from: mzr)

20-04-06

Una cucaracha puede comer 42 días de cuenta de la grasa de una huella digital (j mario)

27-03-06

El Eslabón Prendido se llama legalmente “La Papayera” (Mesero)

09-02-06

Se venden parcelas en la luna a 20 US$ el metro cuadrado (mzr)

22-03-06

Un peso oro eran 1.625g de oro hace 180 años (mzr)

22-02-06

lo que escribo es solo 34% MALDAD

09-02-06

Hay más combinaciones posibles al barajar las cartas de un poker que segundos desde el inicio del universo (un tal Gabriel)

02-01-06

El último minuto de 2005 fué de 61 segundos (Charlie)

28-11-05

El centro comercial Chipi Chape en Cali se llama así porque por ahí quedaba la estación de trenes, y… pues… los trenes hacen chipi chape, muy lógico no? (MariaCa)

25-11-05

En el cinturón de Orión hay una estrella con 5000 veces el diámetro de nuestro sistema solar... lo hace a uno pensar (Charlie)

Estoy Aquí!

Y así está x acá

El Clima en Medellín La Luna en Medellín